The Blog Has Moved !

Tuesday, July 6, 2010

Eclipse solar total el 11 de julio de 2010

Información sobre el eclipse:

Como el segundo eclipse del 2010, habrá un eclipse solar total el 11 de julio de 2010. Este será el único eclipse solar total que se verá este año. Este eclipse durará en total 5 minutos y 20 segundos como máximo, exactamente en el punto señalado en el mapa inferior. (Coordinadas: 19.7S y 121.9O). El eclipse total comenzará a las 18:15:15 GMT (TU) y terminará a las 20:51:42 GMT (TU) a medida que la sombra se aleje de la Tierra.

eclipse, total, solar, July, 2010
La ruta del eclipse solar total:

La ruta del eclipse, cuyo ancho máximo sería de alrededor de 259km, cae sobre el hemisferio sur del planeta, atravesando principalmente el Océano Pacífico. De hecho, el umbral de la sombra de la Luna se proyectará a través del Océano Pacífico Sur mientras las Islas Cook (especialmente Mangaia, la isla más antigua del Pacífico), y la famosa Isla de Pascua serán las únicas masas terrestres que se encuentren en el Océano Pacífico Sur. Entonces la sombra de la luna del eclipse solar total seguirá la ruta a través del sur de Chile y Argentina a medida que el eclipse total terminará de aquí en adelante.
eclipse, total, solar, July, 2010

La ruta del eclipse solar parcial:

Además del eclipse total que está restringido a una pequeña parte de territorio habitado, un eclipse solar parcial causado por la sombra penumbral de la Luna será visible en una región más amplia, que incluye el Pacífico Sur y América del Sur. Los países en los que el eclipse sería visible como un eclipse solar parcial incluyen Argentina, Chile, Perú y Bolivia. Si usted está en un barco en el Pacífico Sur seguramente podrá ver al menos el eclipse solar parcial.

 Source : http://2010eclipse.blogspot.com/2010/02/eclipse-solar-total-el-11-de-julio-de.html

0 Comments: